Real Madrid anunció que Carlo Ancelotti continuará como DT hasta 2026

La entidad española confirmó la continuidad del entrenador italiano, que sonaba fuerte para dirigir a la Verdeamarelha tras la Copa América del año que viene

0
341

Justo antes del cierre de 2023, Real Madrid realizó un anuncio importante y sorpresivo: Carlo Ancelotti extendió su contrato como entrenador del primer equipo hasta junio de 2026. Así lo confirmó la entidad merengue mediante un artículo oficial que se viralizó rápidamente en las redes. De esta manera, quedó completamente descartada la posibilidad de que el estratega italiano de 64 años se haga cargo de la selección brasileña tras la Copa América que se disputará el año que viene en Estados Unidos, algo con lo que se venía especulando desde hace tiempo.

Hay que recordar que luego del alejamiento de Tite de la Verdeamarelha tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Croacia, la Confederación Brasileña de Fútbol no halló a un reemplazante definitivo y parecía tener todas las fichas apostadas al italiano, quien desde ese entonces ya conducía las riendas del Madrid. Primero actuó como interino Ramón Menezes, que estaba al mando de la Sub 20, mientras que más tarde recurrieron a Fernando Diniz, que estaba en funciones con Fluminense y tuvo que adaptarse a un doble comando que incluyó la obtención de la Copa Libertadores con el club carioca y un comienzo complicado en las Eliminatorias Sudamericanas con el Scratch (dos triunfos, un empate y tres derrotas).

Esta noticia no hizo más que aumentar la sangría en un fútbol brasileño que se vio golpeado en los últimos días luego de conocerse que la FIFA amenazó con suspender a su seleccionado nacional y los clubes por la intervención del Tribunal de Justicia en la Confederación. ¿Qué ocurrió? Tras la actuación de un tribunal de Río de Janeiro en la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ednaldo Rodrigues, la FIFA y la Conmebol enviaron una carta al organismo en medio del nuevo proceso de elección de autoridades que se piensa llevar a cabo para reemplazar al ahora ex titular de la CBF.

El comunicado oficial de la renovación de Carlo Ancelotti (realmadrid.com)

El pasado 7 de diciembre, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro resolvió la destitución de Rodrigues y obligó a convocar a elecciones en un plazo de 30 días. FIFA, que advirtió además su intención de viajar el próximo 8 de enero para “examinar” el proceso actual de la búsqueda de un sucesor para el presidente saliente, remarcó que en caso de definir una suspensión la CBF “perdería todos sus derechos de membresía con efecto inmediato y hasta que la FIFA levante la sanción”. Es decir que sus equipos nacionales quedarían excluidos de competencias internacionales (las próximas son el Preolímpico Sub 23, la Copa América 2024 y el Mundial 2026) y sus clubes correrían riesgo de presenciar la Libertadores y Sudamericana el año próximo.

En caso de no haber imponderables hasta mediados de 2026, Ancelotti cumplirá cinco años consecutivos al frente del Real Madrid, recordando que ya había estado dos temporadas comprendidas entre 2013 y 2015. El italiano lleva 10 títulos conseguidos en la Casablanca, incuidos las Liga de Campeones de 2014 y 2022, más los Mundiales de Clubes en los mismos años correspondientes.

Al mismo tiempo, perdió fuerza por completo la versión de que Lionel Scaloni era uno de los apuntados por el Merengue para hacerse cargo de la plantilla a partir de julio de 2024. Así las cosas, las nuevas autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol tendrán que definir por qué candidato irán el año que viene, siempre y cuando no sostengan como líder de su proyecto a Fernando Diniz.

Te puede interesar: Carlo Ancelotti reveló de qué club es hincha y causó una revolución: “Esa simpatía aún sobrevive”

EL COMUNICADO DE REAL MADRID

El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026.

En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

Noticia en desarrollo…