Ramírez Landaverde: más de 5.000 homicidios en lo que va del año

0
760

Segun declaraciones del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, en lo que va del año se han producido más de 5.000 muerte por la violencia en el país.

«Los homicidios acumulados durante 2015 suman 5,015» dijo Ramírez Landaverde.

La más reciente masacre con vinculaciones de pandilleros ocurrió la madrugada de este lunes cuando hombres vestidos de negro entraron a la vivienda de tres motoristas y un cobrador de una ruta de buses y asesinaron con golpes y armas punzo cortantes a sus víctimas. Los hechos ocurrieron en el cantón San Roque de Mejicanos

Fuentes de la Policía de Mejicanos y Fiscales aseguraron que se trató de un ajuste de cuentas entre pandilleros de la Mara Salvatrucha.

El  vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aprovechó para para dramatizar sobre la sitguación de inseguridad por la que atraviezaa el país y reiteró que la seguridad es un tema prioritario y que, como Gobierno, necesitan obtener fondos para hacer frente a la criminalidad. Pidió a la ciudadanía ser «fríos y sinceros»

En sintonía con el vice presidente Ortíz, el secretario general del FMLN, Medardo González, Ortiz insistió en la propuesta de crear una contribución especial. “Lo necesitamos rápido y tiene que ser efectivo”, dijo.

Las declaraciones de Ortíz y González parecían ir diirigidas a los dipúitados de la Asamblea Legislativa para que aprueben sin más dilación leyes sobre impuestos y contribuciones para enfrentar el problema de la violencia criminal que, como anunción el Director de la Policía, sobrepasan los 5.000 en lo que va del año.

“Hay que ser fríos y sinceros. No creo que vamos a resolver este asunto sacando la lista del supermercado… ¿Ustedes se dan cuenta? ¿El país entero? ¿Cuál es el mayor costo?”, manifestó Ortiz.

Ramírez Landaverde confirmó que las cuatro víctimas de homicidio, ocurrido en las últimas horas, en Cantón San Roque (Mejicanos) tenían antecedentes en la PNC por relación con grupos delincuenciales del municipio.

Según la PNC, sujetos con ropa oscura y camuflada, de tipo militar,  sacaron a las cuatro personas y las asesinaron afuera con objetos cortopunzantes y contundentes. No reveló el móvil que habría provocado la masacre. En las últimas horas circuló en las redes sociales que el ejecutivo podría estar pensanado en la destitución del alto funcionario policial pero este aseguró no estar enterado de nada semejante.

En todo caso, dijo Ramírez Landaverde, «yo soy un policía de carrera que puedo servir donde me manden»