Rafa Castaño hace historia en ‘Pasapalabra’

0
452
Rafa Castaño hace historia en ‘Pasapalabra’

FRANCESC PUIG

BARCELONA

17/03/2023 01:30

Antena3. Barcelona.-El concursante sevillano completa el Rosco y gana 2,2 millones de euros, el mayor bote del programa

Rafa y Orestes se llevaban enfrentando desde el pasado 1 de junio y su duelo llegó ayer a su fin con la victoria del primero, que logró completar el Rosco de la manera más inesperada posible: todo seguido y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo. La última palabra que completó el Rosco fue la correspondiente a la ‘Z’: “Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”. La respuesta: Zabro. Una sencilla palabra que abría la puerta de un bote millonario con el que Rafa espera simplemente “vivir con tranquilidad”.

Despejada la gran incógnita televisiva de la semana. Rafa Castaño fue finalmente quien se llevó el pez al agua y completó el Rosco de Pasapalabra dejando a su rival durante tantos meses, Orestes Barbero, con la miel en los labios.

El concursante sevillano se hizo con el bote millonario del concurso, que llegó a alcanzar la cifra de 2.272.000 euros, el mayor bote de la historia del popular concurso, que superó el anterior récord, 2.190.000 euros, obtenido por Eduardo Benito en el 2006.

R