Radio 102nueve y su programa ‘A Primera Hora’ entrevista a la dirección de diariolatino.net

2
1625

‘Dos vidas unidas por la sangre y el periodismo’

Eduardo Vázquez Becker y su hijo Luis son los responsables de dirigir el periódico digital www.diariolatino.net. Padre e hijo con una vida dedicada al periodismo, protagonistas de una charla especial de A Primera Hora en ocasión del Día del Padre.

Don Eduardo llegó al país exiliado de Guatemala y desde siempre con la inquietud de incursionar en las comunicaciones. En su casa, siendo Luis un niño, editaba casi de forma artesanal un semanario de periodismo científico, diagramado a mano y cortado con tijera.

“Mi papá es mi ejemplo por todo lo que ha hecho, por cómo vino al país, por cómo adoptó a El Salvador como su patria, por cómo ha luchado por esta patria”, dijo Luis, quien se bautizó como periodista durante uno de los pasajes más dolorosos de la historia del país.

“Mi objetivo como comunicólogo no era entrar como periodista pero de pequeño yo le cargaba cámaras a mi papá, cuando él trabajaba para la agencia de noticias AP, yo andaba de metido y mi bautizo fue para el entierro de Monseñor Romero: terminé dentro de Catedral en medio de la balacera y mi papá se quedó tirado afuera, el equipo con el que andaba ganó el premio Pulitzer”, recordó.

Con 80 años, Don Eduardo puede darse el lujo de analizar con propiedad la realidad nacional.

“El Presidente Sánchez Cerén debería haber llamado al orden a los diputados de su partido y sus aliados en la Asamblea que lo metieron en este problema de los 900 millones de dólares, los responsables no son los magistrados de la Sala Constitucional sino los diputados”.

Y como no, dar algunos consejos para los periodistas.

“La velocidad es el enemigo 1 del periodista, se tropieza con obstáculos que no imagina, tiene que modificar el vocabulario, a veces incurrimos en errores garrafales porque no nos da tiempo a la corrección. Yo trabajé como corrector de estilo en el diario Ovaciones de México, esa función no tiene nada que ver con la corrección de estilo de los periódicos digitales”.

Y también consejos de Don Eduardo para los padres.

“He sido un padre yuca, soy de quienes consideran que el cinchazo a tiempo es mejor que llevar comida al hijo a un presidio, me he mantenido respetando los principios y diciendo que la familia unidad es un valladar contra todo peligro social, económico y de cualquier naturaleza”.

Comments are closed.