Quinta noche de disturbios en Francia: más de 700 detenidos y 45 policías heridos

0
225

Francia ha vivido una quinta noche consecutiva de altercados en sus principales ciudades en protesta por la muerte del joven Nahel M. a manos de la Policía, aunque ha sido “más tranquila” que las precedentes. 

Según el último balance del Ministerio del Interior, en todo el país ha habido al menos 719 detenidos y 45 policías han resultado heridos. En palabras del ministro, Gérald Darmanin, la madrugada de este sábado al domingo ha sido “más tranquila gracias a la decidida actuación de la policía”, en comparación con las cuatro anteriores.

De los arrestos, al menos 56 han sido en Marsella, 21 en Lyon y 194 en París, la capital francesa, donde la mayor tensión se ha vivido en los Campos Elíseos, que han tenido que ser cerrados por la Policía para evitar altercados mayores.

QUEMAN UN CAMIÓN DE LA CRUZ ROJA EN NANTERRE DURANTE LOS DISTURBIOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. La Cruz Roja de Nanterre, la localidad próxima a París donde el joven Nahel murió a manos de un Policía el pasado martes, ha denunciado en redes sociales la quema de su vehículo logístico, que el pasado viernes quedó reducido a cenizas en el marco de los disturbios. “Este acto malicioso interrumpirá las actividades de nuestros voluntarios comprometidos diariamente, a veces temprano en la mañana y hasta muy tarde en la noche, para permitir que todos nuestros beneficiarios reciban presencia humana, atención de emergencia y escucha. Nos parece importante recordar que la Cruz Roja francesa trabaja para prevenir y aliviar todo sufrimiento humano, con toda imparcialidad y sin discriminación alguna”, indican.

REFUERZO DE SEGURIDAD EN LUGARES EMBLEMÁTICOS DE PARÍS. La seguridad en torno a los puntos turísticos de París se ha visto reforzada este domingo tras una nueva noche consecutiva de disturbios violentos en la capital a raíz de la muerte del joven Nahel a manos de la Policía. Las imágenes difundidas muestran a soldados montando guardia en lugares tan turísticos como el Arco de Triunfo.

Soldados franceses vigilan el área próxima del Arco del Triunfo después de una noche de enfrentamientos en ParísEFE

MACRON SE REUNIRÁ ESTA TARDE EN EL ELÍSEO PARA HACER BALANCE DE LA SITUACIÓN. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha convocado una reunión en el Palacio del Elíseo para este domingo a las 19.30 h de la tarde, a la que también asistirán la primera ministra y el ministro del Interior para hacer “balance de la situación” a raíz de los disturbios violentos generados tras la muerte del joven Nahel a manos de la Policía.El presidente francés, Emmanuel Macron (centro), y la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, en una reunión de emergencia del gobierno celebrada el pasado viernes.EFE

MARSELLA VUELVE A REFORZAR SU DISPOSITIVO PARA ESTA NOCHE. Los disturbios de la pasada noche en Marsella han dejado un balance de 71 detenidos, “incluidos muchos saqueadores”, ha informado este domingo la jefatura de policía de Bouches-du-Rhône, que ha indicado que para la noche de este domingo se pondrá en marcha un “dispositivo reforzado” en la ciudad.