Quijano cree que se debe renunciar a tratados que protegen a menores pandilleros

0
605

El diputado de la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, opinó el miércoles que los tratados internacionales sobre derechos de niñez y adolescencia son “para suizos, para escandinavos”, pero no fueron hechos para los menores miembros de las pandillas de El Salvador.

Quijano, ex alcalde de San Salvador y ex candidato presidencial, vertió su opinión en el marco de la reunión entre diputados y el vicepresidente, Óscar Ortiz, el miércoles por la mañana, en la cual fueron informadas de manera oficial a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa la serie de nuevas medidas de seguridad con las que el Gobierno pretende frenar la extrema violencia que sacude al país y que presentará mañana jueves al Legislativo para su aprobación.

Tras la reunión, Quijano señaló a periodistas que preguntó si el Gabinete de Seguridad se ha planteado “la posibilidad de renunciar” a los tratados internacionales sobre derechos de niñez y adolescencia como una medida extraordinaria para frenar la ola criminal.

“Nosotros estamos congraciados con la comunidad internacional respetando esas leyes para suizos, para escandinavos, pero nuestro pueblo aporta la cuota de sangre”, dijo el diputado tricolor.

Quijano fue más allá al afirmar que “los jóvenes menores de 18 años no solamente son palabreros (cabecillas de células de pandillas), ya también comenten homicidios con mucha frecuencia”.

“En Estados Unidos (a los menores) los meten a la cámara de gas, los ponen en la silla eléctrica, ¿cómo la primera democracia del mundo hace esas cosas y nosotros tenemos que tolerar?”, concluyó.