Querellante contra ex presidente Funes dice ser amenazado por Lorena Peña

0
1335

El abogado Ricardo Ernesto Núñez denunció amenazas de muerte que ha recibido luego de presentarse como querellante contra el ex presidente Mauricio Funes Cartagena, su hijo y su ex mujer, la actual funcionaria del Ejecutivo, Vanda Pignato.

Según Núñez, el origen de las amenazas es el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y sus cuadros políticos.

El abogado responsabilizó de cualquier daño que pueda sufrir, él o su familia, al partido FMLN, institución política que según el abogado “defiende a Funes y sus parientes”.

Núñez, representante de “Responsabilidad Ciudadana”, una Organización No Gubernamental (ONG) que busca la correcta aplicación de la ley, denunció las amenazas sufridas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH).

“He sido perseguido, amenazado e intimidado públicamente por la señora Lorena Peña”, denunció el abogado querellante a la ex presidenta de la Asamblea Legislativa.

El abogado dijo a periodistas que, en al menos otras dos oportunidades, “militantes del FMLN” se le han aproximado advirtiéndole que le quitarán la vida por la denuncia interpuesta contra el ex presidente efemelenista Mauricio Funes Cartagena.

“De cualquier situación responsabilizo políticamente al FMLN y de los ataques físicos en mi contra”, advirtió el abogado, quien se ha presentado ante los tribunales como contraparte de la querellante pro FMLN Berta de León, profesional del derecho que defiende a Funes y a varios izquierdistas en otras litis legales.

Núñez denunció en diciembre 2015 a Funes y a Pignato por supuesto enriquecimiento ilícito. A Funes Cartagena se le atribuyen por el momento al menos dos cuentas bancarias con fondos que suman alrededor de $400 mil. A Pignato le atribuyen tres cuentas bancarias en Brasil que suman más de $800 mil.

Sin embargo, segeun investigaciones del Ministerio Público, ambos tendrían varios millones de dólares en cuentas “Offshore”, incluyendo varios países como el Brasil, las islas Cayman, Costa Rica, Nicaragua y otros paraísos fiscales.