¿Qué signos tendrán mayor prosperidad en el año 2024, según el año nuevo chino?

0
677

El año 2023 está llegando a su fin, y con ello, se acerca la llegada del 2024. Junto con este nuevo año, también se celebra el Año nuevo chino, una festividad tradicional que tiene lugar en el país asiático para dar la bienvenida al año del dragón

Vale recordar que el calendario chino está fundamentado en los ciclos lunares, de ahí que no inicie el primero de enero, como sí ocurre con los países de Occidente. El año del dragón iniciará formalmente el 10 de febrero de 2024.

Las festividades que dan la bienvenida a este nuevo año, se caracterizan por estar llenas de colores, danzas y dragones, también se realizan reuniones familiares donde priman los alimentos de color rojo.

Vale la pena mencionar que la astrología china tiene un sistema tradicional que le asigna un animal a cada año, en un ciclo de 12 años. Los animales del zodiaco chino son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

La astróloga Ludovica Squirru, de origen argentino, pero criada en la cultura china, menciona que con la llegada del año del “dragón de madera”, serán cuatro signos los que más “suerte tendrán” en el inicio del año 4722.

El dragón, que es el año que viene, empieza con un germen positivo de rebrote de vida. El dragón es de madera, la madera es la naturaleza, es la primavera, es todo lo que florece”, dijo la experta en los signos del zodiaco chinos.