“Nunca hice esa gestión, nunca gestioné fondos, nunca toqué algún dinero, no hay transacciones en mi nombre, no hay cuentas a mi nombre, no hay nada. Nosotros tenemos que aprender a hacer política y en el Siglo XXI no podemos seguir en la guerra fría, queriendo destruir al oponente”, dijo la ex primera Dama de la República, Vanda Pignato, durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Pignato rechazó haber gestionado ante el Partido de los Trabajares de Brasil (PT) para que la empresa constructora Oderbrecht entregara un aporte de $1.5 millones de dólares a la campaña presidencial del ahora expresidente Mauricio Funes Cartagena, según ha declarado la misma Oderbrecht.
La noticia fue publicada en diversos medios informativos de Brasil y retomada por la prensa internacional así como de El Salvador.
Según estos informes un ex ejecutivo de Oderbrecht, que goza del fuero de testigo criteriado, vincula a la actual secretaria de Inclusión Social, con dineros recibido por el expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva y que posteriormente fue trasladado a cuentas del publicista Joao Santana, quien dirigió la campaña de Funes.
La señora Pignato retó a sus detractores a presentar las pruebas de que haya estado involucrada en algún caso de corrupción acá en El Salvador o en Brasil y enfatizó que hay una campaña política en su contra.
Comments are closed.