¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

0
428

El cantante Justin Bieber causó preocupación este viernes al anunciar que padece de parálisis facial a causa de un extraño virus, lo cual provocó que cancelara sus presentaciones artísticas y que deba permanecer en reposo y tratamiento. Aquí te contamos en qué consiste esta enfermedad y quiénes pueden padecerla.

“Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara”, dijo al mostrar a sus 240 millones de seguidores en Instagram cómo el lado derecho de su rostro no se movía.

“Es por este virus que ataca el nervio de mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”, dijo el cantante en el video de tres minutos.

El síndrome de Ramsay Hunt “ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos”, explica el portal especializado en atención médica Mayo Clinic.

Es causado por el mismo virus que la 

Síntomas del Ramsay Hunto.-.

“Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado”, añade el portal.

Aplaza sus conciertos

A principios de esta semana, el equipo del cantante anunció que pospondría tres espectáculos de la gira mundial Justice, que comenzó en febrero.

Pidió a sus fanáticos que fueran pacientes y aseguró que físicamente no es capaz de hacer sus próximos shows.

“Esto es bastante serio, como pueden ver. Ojalá no fuera así, pero, obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que bajar la velocidad”, añadió.

Espero que entiendan. Usaré este tiempo para descansar y relajarme y volver al cien por ciento para poder hacer aquello para lo que nací”.

Bieber agregó que ha estado haciendo ejercicios faciales para “volver a la normalidad”, pero que no sabe cuánto tardará en recuperarse.

Debía tocar en Washington y Toronto a principios de esta semana, con conciertos también planeados en Nueva York y Los Ángeles en los próximos días