Putin bombardea corredores humanitarios y deja atrapados a miles de ucranianos

0
590

 A pear del alto al fuego acordado este sábado, Ucrania acusó a Putin de violar acuerdos humanitarios y bombardeó los corredores establecidos dejando prisioneros a miles de ucranianos.

Por su parte, Rusia acusa a Ucrania de entorpecer la evacuación de civiles para usarlos como escudos humanos. Sea como sea, en los ataques rusos han muerto varios civiles, entre ellos un bebé de 18 meses.

Por su parte, Putin justificó de nuevo la invasión, asegurando que la mayoría de las defensas e infraestructuras militares ucranianas han sido eliminadas, al tiempo que amenazó de nuevo a Occidente, afirmando que las sanciones son “declaraciones de guerra”. 

Las negociaciones bilaterales se reanudarán el lunes, pero mientras, Putin endurece el clima en su país: ha prohibido Twitter y Facebook y la práctica totalidad de los medios occidentales han abandonado sus sedes en Rusia por una nueva ley que puede suponer 15 meses de cárcel por criticar la invasión o al régimen. Además de los medios, también han abandonado Rusia firmas de moda españolas como Inditex, Tous o Cortefiel.