¡Putin amenaza con usar armas nucleares!

0
577

por: INGA FRENSER Y RALF SCHULERPublicado en27/02/2022 – 18:37

En una reunión con sus principales funcionarios el domingo, Putin dijo que las principales potencias de la OTAN habían hecho “declaraciones agresivas” y que Occidente había impuesto duras sanciones financieras a Rusia, incluido el propio presidente.

Putin instruyó al ministro de defensa ruso y al jefe del estado mayor militar para colocar las fuerzas de disuasión nuclear en un “régimen especial de uso de combate”.

“Como pueden ver, los países occidentales están tomando medidas hostiles contra nuestro país no solo en términos económicos”, dijo Putin en la televisión estatal. “Me refiero a las sanciones ilegales que todo el mundo conoce muy bien”.

Los expertos militares del instituto de investigación de la paz Sipri en Estocolmo consideran concebible que Putin pueda detonar una bomba atómica táctica más pequeña sobre el mar, por ejemplo , que infectaría áreas más grandes pero no mataría a la gente.

El objetivo: provocar el pánico y el terror en Occidente.

︎ El exsecretario de Defensa Thomas Silberhorn (53, CSU) ve esto como una señal de que las cosas se están complicando para el jefe del Kremlin.

“Putin subestimó la resistencia de Ucrania y la determinación de una Europa libre. Su propia población también está huyendo de él. Está a punto de perder su dominio de la escalada. No puede ir más lejos sin poner en peligro a su propio país. Putin ahora debería sentarse a la mesa de negociaciones y bajar las armas”, dijo a BILD.

︎ El experto extranjero de la CDU, Norbert Röttgen, también ve a Putin a la defensiva.

“Quiere asustarnos, esa es su táctica. No tendrá éxito con eso” , escribió en Twitter.

La experta en defensa del FDP Marie-Agnes Strack-Zimmermann (63) aconseja a BILD que mantenga la calma: “Mantenga la calma. Quiere distraer la atención de la guerra de Ucrania”.

︎ El ex general de la OTAN Egon Ramms señala: “La situación es ciertamente grave, ya que el presidente Putin ha hecho cosas en los últimos días que no eran calculables y carecían de sentido de la razón”.