Próximo lunes se verá espectacular acercamiento de la Luna con Saturno

0
964

Durante la noche del próximo lunes 1 de junio a las 20 horas se podrá ver en toda el impactante acercamiento de Saturno con la Luna. El evento se conoce  como ” conjunción astronómica”.

Según In The Sky Org, la pareja será visible alrededor de las 6:30 de la tarde cuando el cielo ya vaya oscureciendo. A las 11:11 de la noche, se tendrá una mejor visión de esta unión. Se podrá observar hasta las 4:21 de la madrugada del 2 de junio.

Los más importantes observatorios astronómicos del mundo aseguran que “se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella.”

Las personas que cuenten con telescopios el próximo lunes van a poder observar a Saturno con el “sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán”, que es la más grande de ese planeta.
“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”.