Protección Civil registró 31 fallecidos durante las fiestas patronales de agosto

0
387

Las autoridades de Protección Civil registraron 31 muertos durante las vacaciones por las fiestas patronales de la capital, según informó el lunes el director de la institución, Luis Amaya.

El funcionario explicó a periodistas, que se trata de 6 personas -5 hombres y 1 mujer- que murieron ahogadas en «ranchos (de playa) privados» y de 25 fallecidos -entre estos 2 menores- en accidentes de tránsito.

Amaya detalló que durante el período de festividades, que comenzó el 29 de julio y culminó el 6 de agosto, se llevaron a cabo 66 rescates acuáticos y se contabilizaron 467 accidentes de tráfico, los cuales dejaron 274 lesionados.

Además, se capturó a 67 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo paralizaron la actividad gubernamental entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hizo los días 3, 5 y 6.

El 5 de agosto se realizaron los actos tradicionales de la conmemoración de la Transfiguración de Jesucristo con una procesión y la representación del pasaje bíblico, a la que acudieron miles de feligreses católicos.

Las fiestas patronales culminaron el domingo con una misa, convocada en la Catedral Metropolitana de San Salvador, que fue presidida por la alta curia salvadoreña.