Protección civil emite alerta amarilla por paso de onda tropical

0
1266

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla por el paso de una onda tropical sobre el país.

El fenómeno se agrava ante dos circulaciones ciclónicas y la espera de un mar de fondo para mañana sábado, poniendo en peligro varias zonas costeras del país.

Para el día domingo se podrían esperar olas de hasta 1.9 metros de altura, con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora, dijeron las autoridades.

Peligro en Oriente

Según Protección Civil, existe una alta probabilidad de que el Río Grande de San Miguel se desborde en las próximas horas por la actividad lluviosa, las mediciones que se llevan a cabo de manera permanente en el río oriental indican que en cualquier momento, dependiendo del incremento en las precipitaciones, pueden haber desgracias. En especial, las autoridades de Protección Civil advierten a los habitantes de las comunidades Santa Fidelia, Casa Mota, Capitán Lazo, El Icaco, El Limón y aledañas, estar alertas y obedecer las instrucciones de las autoridades locales.

De acuerdo a Protección Civil, las zonas que sufren lluvias con mayor intensidad son, y serán, la zona costera, cordillera volcánica y el oriente de El Salvador.

Además, según los pluviómetros distribuidos en el país, las precipitaciones podrían llegar al menos a 100 milímetros.

Se espera que las lluvias continúen durante todo el fin de semana e incluso el lunes se podrían presentar precipitaciones intensas.

El martes podría observarse una mejoría, indicaron las autoridades.