Protección Civil decreta alerta verde ante posible llegada de ‘Otto’

0
582

La Dirección de Protección Civil decretó el miércoles alerta verde (prevención) en todo el territorio salvadoreño como medida a la posible llegada del Huracán Otto, que se encuentra entrando en territorio centroamericano entre Costa Rica y Nicaragua.

La alerta establece un constante monitoreo y vigilancia por parte de Protección Civil en cuanto al desarrollo del fenómeno y su desplazamiento hacia al país para, de manera oportuna y si es necesario, activar las medidas pertinentes para proteger a la población, detalló la fuente en un comunicado.

Ante la posible llegada de Otto, que volvió a categoría de huracán y sigue siendo un peligro para buena parte de Centroamérica. Durante el día se había se degradado a tormenta tropical.

la entidad pide a la población mantenerse pendiente de la información sobre el desarrollo de este fenómeno y tomar precauciones ante vallas o árboles que puedan caerse.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtieron ayer que la tormenta Otto, que se desplaza por Nicaragua, Costa Rica y Panamá, podría afectar a la costa del Pacífico de El Salvador al final de la semana.

La fuente detalló que para el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre se espera que la tormenta se localice al sur de la costa Pacífica de El Salvador, lo que provocará algunas precipitaciones en el litoral y franja norte del país; asimismo podría ocasionar vientos acelerados.

112316-avance-de-otto-full

Según las proyecciones del CNH, se prevé que el centro de Otto alcance la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua mañana, para emerger en el océano Pacífico de la costa sur de Nicaragua o norte de Costa Rica en la noche de mañana o temprano el viernes.