Protección Civil advierte lluvias para los próximos días

0
315

La Dirección General de Protección Civil emitió el lunes un aviso de la posible llegada de lluvias en los próximos días a raíz de una baja presión y pidió a las autoridades estar listos «ante cualquier eventualidad».

«Se insta a las autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, estar prestos a la intervención ante cualquier eventualidad», indicó en un comunicado.

Apuntó que un informe del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advierte la posibilidad del «incremento de lluvias y tormentas, a partir de este martes 22 de agosto, generado por un sistema de baja presión frente a la costa de El Salvador».

Protección Civil llamó a la población a «identificar las zonas de riesgos de anegamientos, inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes».

También pidió identificar las zonas de riesgo por la caída de árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico por «los vientos asociados a tormentas».