Pronostican llegada de nuevo Frente Frío a partir del miércoles

0
787

El Observatorio meteorológico del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó de un pronóstico que contempla un nuevo Frente Frío que podría afectar el territorio nacional a partir del miércoles.

El Frente Frío sería producto de una alta presión, de 1028 milibares, que baja desde el noroeste de Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica.

El boletín emitido advierte que simultáneamente una cuña anticiclónica aplica hacia el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, lo que favorecería los vientos nortes de débiles a moderados, en especial en las zonas altas y montañosas.

El fenómeno generará también una disminución en las temperaturas, principalmente en horas de la noche y la madrugada, aunque no tan bajas temperaturas como durante las semanas anteriores.

Las fuertes nevadas que azotan los Estados Unidos son propicias para el clima errático que se observa en el área centroamericana.

En El Pital, Chalatenango, se han experimentado temperaturas de 0 grados, aunque no ha habido nevadas ni escarcha por la falta de precipitación pluvial.

Las autoridades volvieron a recomendar abrigar bien a niños y adultos mayores, para evitar que sean afectados por enfermedades de las vías respiratorias.

Asimismo, recordaron no provocar incendios en maleza, para evitar desgracias mayores.