Pronostican frente frío que ingresaría al país la noche del jueves

0
546

Meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informan de la presencia de un frente frío al norte del Golfo de México, el que provocará un aumento en los vientos desde la noche del jueves.

Los pronosticadores indican que se esperan “chubascos y tormentas eléctricas” “de moderada intensidad en la franja norte, zona central y oriental del país” durante el jueves y viernes.

“La incursión de los Vientos Nortes ocurrirá entre la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8, y se mantendrán hasta el domingo 10; serán, por lo general, de débil a moderada intensidad, más sensibles en las partes altas y montañosas de la zona occidental y oriental”, indica el MARN en un boletín.

Sin embargo, los expertos advierten que pese a estos eventos, durante el día la temperatura será cálida y fresca en la noche y madrugada.

Los vientos nortes presentarán velocidades de entre 10 a 25 km/h, y ráfagas ocasionales de hasta de 40 km/h.

Para el jueves se pronostica el cielo despejado por la mañana, a poco nublado. Por la tarde se esperan lluvias leves a ocasionalmente moderadas y aisladas a lo largo de la cadena volcánica. Al final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas moderadas en la zona oriental, extendiéndose hasta horas de la madrugada; mientras que en la zona centro-occidente se tendrán de manera débil y dispersas.

El viento -por la mañana- del sureste y este, con velocidades entre los 8 a 15 km/h; por la tarde, del sur, entre los 10 a 20 km/h, y por la noche y madrugada del noreste con velocidades entre los 15 a 25 km/h y posibilidades de alguna ráfaga de mayor magnitud en zonas altas y descampadas.

El ambiente bastante cálido y brumoso durante el día y primeras horas de la noche, fresco únicamente en horas de la madrugada.

Para el viernes, se espera un cielo poco a medio nublado por la mañana, con posibles lluvias débiles y aisladas en el sector costero de la zona oriental. Por la tarde se esperan lluvias moderadas a lo largo de la cordillera volcánica. Por la noche, las lluvias se darán en la zona central y paracentral del país y en el sector costero de la zona oriental, con posibilidades que se extiendan hasta horas de la madrugada.

Las mañanas traerán un viento del noreste, con velocidades entre los 10 a 20 km/h; por la tarde -del sur- entre los 8 a 15 km/h, y por la noche y madrugada vientos del Norte y Noreste, con velocidades entre los 15 a 25 km/h con posibilidades de alguna ráfaga de mayor magnitud con velocidades de hasta 40 km/h en zonas altas y descampadas.

El ambiente será cálido durante el día y fresco en horas de la noche y madrugada.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-