Procurador de DD.HH acusa a PNC y al Ejército de realizar ejecuciones sumarias

1
1226

El Procurador de Derechos Humanos, David Morales, emitió dos resoluciones acusando a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de la República de cometer ejecuciones sumarias de pandilleros.

Según el funcionario, tanto en la Finca San Blas, como en el Cantón Pajales, se cometieron ejecuciones extralegales.

“El Estado no se puede volver igual o peor que un criminal”, aseveró Morales.

Morales denunció que hay falta de colaboración de las autoridades en las investigación de privaciones arbitrarias de la vida y ejecuciones.

David Morales dijo que ha abierto 30 expedientes de ejecuciones extralegales donde hay alrededor de 100 víctimas.

El Procurador explicó que “No es legal que un grupo delictivo ya controlado sea sometido a torturas o se cometan asesinatos”, “Se puede ser efectivo en el combate a la delincuencia sin irrespetar derechos humanos”, dijo David Morales.

Morales afirmó vehementemente que no esta a favor de los delincuentes terroristas de las pandillas, tal como se le acusa por cientos de internautas en sus cuentas de redes sociales, sin embargo, según algunos críticos de su administración, es peculiar que los embates mediáticos los realiza de manera constante contra las autoridades y no en beneficio de las víctimas de la violencia que azota al país.

De manera contrastante, el Procurador de DD.HH, afirmó que “He sido un crítico hacia las políticas de seguridad de años, ya que víctimas siempre han estado desatendidas”.

Comments are closed.