Prisioneros de las cárceles serán forzados a trabajar para el Gobierno

0
104

El presidente Nayib Bukele compartió el viernes que «miles» de prisioneros «no peligrosos, no miembros de pandillas» son capacitados, sin detallar en qué áreas, para «reconstruir» el país, sin ser retribuídos económicamente.

«Miles de prisioneros no peligrosos, incluidos asociados de miembros de pandillas (aunque no miembros de pandillas en sí) están siendo capacitados para ayudarnos a reconstruir nuestro país», escribió en un mensaje de propaganda en la red social X.

Aseguró que «de esta forma podrán reparar parte del daño que han causado a la sociedad».

Bukele no precisó en que áreas son capacitadas estas personas, ni los delitos cometidos y mucho menos a que se refiere con «reconstruir» un país ya reconstruído luego del conflicto armado de los años 70 y 80’s.

En más de dos años del régimen de excepción decretado por la Administración Bukele y sus servidores en el legislativo, han sido capturados más de 81,000 supuestos pandilleros y personas vinculadas a estas bandas.

Sin embargo, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde se encuentran los pandilleros, sólo hay unos 20 mil prisioneros, el resto se encuentra distribuido en todos los penales del país.