Princesa Mako del Japón llega al país

1
754

La princesa Mako del Japón llegó al país en el marco de los 80 años de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Japón.

La princesa arribó al país el miércoles a las 7:30 de la noche. La princesa Mako es la nieta mayor del emperador Akihito.

Mako no fue recibida por el canciller de la República, Hugo Martínez, en una ceremonia que se suponía sería breve y que estaba planificada originalmente, en cambio, se trasladó de inmediato a un hotel capitalino.

Para el día jueves, a medio día, se espera se reúna con el presidente Salvador Sánchez Cerén, para, luego de una breve conversación, se ofrezca un almuerzo en su honor.

De acuerdo al ministro consejero de la embajada del Japón, Santiago Kazuho Kaeamata, por la tarde participará de un evento cultural en el ministerio de Relaciones Exteriores.

El viernes en la mañana será llevada, como es costumbre del actual Gobierno con todo visitante de alguna importancia, a Catedral, donde colocará flores en la cripta del beato Oscar Arnulfo Romero.

Posteriormente, a las 11:30 visitará el Teatro Nacional, para después transportarse al departamento de Santa Ana, donde conocerá el casino santaneco, lugar donde el alcalde de la ciudad le ofrecerá con un almuerzo.

El sábado está programado que, a las 9:20, visite la UCA, donde intercambiará opiniones con estudiantes y docentes del idioma japonés en El Salvador.

El mismo día, a las 11:40 visitará el sitio arqueológico Joya de Cerén.

Finalmente, el domingo, la Princesa Mako partirá hacia Honduras, donde continuará su visita por el istmo centroamericano.

Comments are closed.