Primera dama recibió Premio “Eureka 2022” por su liderazgo en favor de la infancia

0
297

La Primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, recibió este jueves el Premio Mundial de Ciencia “Eureka 2022”, en la categoría de políticas públicas y sociales, reconocimiento entregado por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios, COMAU, ubicado en Barranquilla, Colombia.

La Primera Dama fue nominada por unanimidad convirtiéndose en la primera académica de la región centroamericana que recibe este premio.

El presidente de la república Nayib Bukele se refirió al liderazgo de la Primera Dama en su cuenta de twitter.

El premio fue otorgado por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), quienes destacaron el impacto de las políticas “Nacer con Cariño” y “Crecer Juntos”.

“Este es un proyecto de gran envergadura, fue indudable y fue unánime que el premio en la categoría Políticas Públicas y Sociales era para El Salvador”, afirmó Marco Gamboa , vicepresidente del COMAU.

La Primera Dama se mostró agradecida por el reconocimiento y reafirmó su compromiso por seguir trabajando a favor de la primera infancia.

“En El Salvador, cada niño cuenta y toda niña importa», dijo la Primera Dama, que lidera la Política Nacional de Primera Infancia y todos los programas, leyes e iniciativas que derivan de ella en beneficio de la (todos los niños de El Salvador) cipotada salvadoreña.

“Esperamos que nuestro compromiso y trabajo se convierta en una inspiración para el resto de países en Latinoamérica, porque en los primeros años empieza todo de nuevo”, expresó.