El diario británico The Guardian publica este martes un reportaje donde señala que la Primera Dama mexicana, Angélica Rivera Hurtado, utiliza una propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos, comprada por una empresa que se espera compita por contratos lucrativos del Gobierno de México.
La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto hace uso de una propiedad valuada en 2.05 millones de dólares en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con el permiso del Grupo Pierdant.
La propiedad se encuentra en el exclusivo Key Biscayne, al sur de Miami Beach. El Grupo Pierdant es un competidor para administrar los puertos mexicanos.
El periódico inglés dice que la señora Rivera ocupa la propiedad desde 2009, mucho antes de que contrajera matrimonio con el actual Presidente de México, con quien se casó en noviembre de 2010. También dice que Grupo Pierdant busca contratos para desarrollar puertos marítimos, aunque no dice cuáles.
La historia de The Guardian se concentra en un supuesto conflicto de interés, pero también en la investigación de la “casa blanca”, realizada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui.
El reportaje de The Guardian tampoco aclara si ella tiene vínculos con la constructora desde antes de tener una relación con el que sería Presidente de México, y si Grupo Pierdant tiene o no contratos con el gobierno del Estado de México en los tiempos en los que Peña fue Gobernador.
Lo que hizo grande la historia de la “casa blanca” es que Grupo Higa tuvo contratos en el Estado de México; su dueño, Armando Hinojosa era amigo personal desde muchos años antes de Peña, y también había obtenido licitaciones del nuevo Gobierno federal.