Primer lote de vacunas contra la viruela símica llegó a El Salvador

Las vacunas son donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

0
1169

El gobierno de la República recibió el lunes el primer lote de vacunas para combatir la viruela símica, luego de que ya se han confirmado 11 casos en el país, sin fallecimientos.

El lote de 1.400 dosis que arribó al aeropuerto internacional y lo recibió la viceministra de Salud, doctora Karla Díaz, quien estuvo acompañada por el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante.

“EL Salvador se convierte en el primer país de Centroamérica en adquirir la vacuna contra la viruela símica, esto gracias a las gestiones del gobierno del presidente Nayib Bukele”, declaró Díaz.

Según la funcionaria, la vacuna ha demostrado ser segura en los grupos de riesgo en un 85% y que con su uso se previene o atenúa la enfermedad.

Dijo que, desde el 30 de agosto —cuando se confirmó el primer caso en una mujer_, se han registrado un total de 11, y de estos 10 ya se recuperaron, mientras que otro permanece bajo vigilancia y tratamiento.

Por su parte, Escalante resaltó la preparación del sistema de salud salvadoreño para enfrentar la viruela símica, y dijo sentirse muy complacido por haber acompañado este proceso de cooperación técnica y hacer posible la llegada al país del primer lote de vacunas.