Presuntos usurpadores de mesas en las pasada elecciones no reciben pago del TSE

0
590

Cientos de salvadoreños que presuntamente usurparon lugares en las mesas electorales durante las pasadas elecciones no pueden recibir el pago del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ordena la ley al no encontrarse sus respectivos números de Documento Único de Identificación (DUI) en las bases de datos de personas convocadas por el colegiado para los pasados comicios.

Cientos de salvadoreños exigen al TSE pago por integrar Juntas Receptoras de Votos en elecciones 2024, sin embargo, muchos de ellos no aparecen en los listados de las personas sorteadas para ocupar los diversos puestos de acuerdo a ley.

A un mes de haberse llevado a cabo las elecciones de concejos municipales y Parlamento Centroamericano (PARLACEN), la institución aún adeuda el pago a parte del grupo de personas que conformaron los Organismos Electorales Temporales (OET).

Según el magistrado del TSE, Noel Orellana, se le debe el pago al 29% de los que trabajaron en mesa, porque no coinciden los nombres que tiene el TSE con el que aparece en los DUIS de las personas que estuvieron en mesa, por lo que podría tratarse de las personas que fueron oportunamente acusadas de usurpar los puestos para la emisión y supervisión de votos.

Durante las pasadas elecciones hubo diversas denuncias de usurpación de personas que no aparecían en los listados del TSE ni tenían credenciales y que se apoderaron de las mesas electorales, lo que fue entonces negado por las autoridades del TSE.