Denys Edenilson Suárez Mejía, sospechoso de haber asesinado a la doctora Rosa maría Bonilla fue enviado este miercoles al Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana, donde permanecerá los próximos tres meses en espera de una resolución que determine si continúa detenido o no.
Suárez, se encuentra detenido desde el día en que murió la doctora en el hospital a causa de múltiples golpes y señales de estrangulación.
Según las últimas investigaciones practicadas en la escena del crimen, la doctora fue agredida en la recámara ubicada en la segunda planta de la casa.
La hipótesis principal de las autoridades es que Suárez Mejía habría limpiado rastros de sangre en la casa y alterado la escena.
Suárez Mejía fue llevado ayer al Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana para enfrentar la audiencia inicial por el delito de feminicidio agravado. Posteriormente el tribunal decidió enviar a Suarez al Penal de Apanteos.,
La Fiscalía General de la República continúa buscando más información que conduzca a esclarecer el asesinato de la doctora Rosa María Bonilla Vega el pasado 23 de enero, y en ese proceso está rastreando y analizando los datos contenidos en el teléfono y una computadora portátil hallados en la casa de la víctima.
La fiscal del caso dijo que los fiscales están analizando toda la información registrada en los dos aparatos que usaba Denys Edenilson Suárez Mejía, sospechoso de haber asesinado a la doctora.
“Hay una laptop y un teléfono, los cuales se han enviado para análisis y extracción de información, pero aún no tenemos los resultados, pero son de las evidencias que vamos a presentar en la etapa de instrucción”, afirmó la fiscal.
Comments are closed.