Presidente de CEPA anuncia reunión mundial de operadores de cruceros

0
547

Redacción de diariolatino.net por EVB.-El presidente de CEPA, Federico Anliker, anunció esta semana que el gobierno central participará en los próximos días en un congreso que reúne a los operadores de cruceros más grandes del mundo con el objetivo de convertir al país en un importante destino turístico-

Medios locales aseguran este jueves que Anliker está a la espera de que por lo menos 12 cruceros de gran calado puedan llegar a los puertos de Acajutla y La Unión en el transcurso del año. “A finales de abril vamos a sentarnos con operadores de cruceros para poder traerlos no solo al Puerto de Acajutla, sino también al Puerto de La Unión” escribió en un Twitter el presidente de CEPA.

El crucero Norwegian Jewel, considerado la embarcación turística más grande del mundo arribó al puerto de Acajutla el pasado 4 de abril con 800 pasajeros.

“Para recibir este barco que llegó al país a principios de abril, fuimos nosotros a tocar las puertas a Norwegian, a Miami; donde tienen una de sus principales sedes, pero aquí estamos viendo los frutos, no solo se espera para este año este crucero, estamos esperando 12 cruceros más”, sostuvo el funcionario.

El presidente de CEPA recalcó que el gobierno central participará en los próximos días en un congreso que reúne a los operadores de cruceros más grandes del mundo con el objetivo de conseguir más arribos.

De las metas propuestas para la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, según detallo Anliker, es decentralizar la llegada de cruceros al puerto de Acajutla y que en un futuro también puedan desembarcar en La Unión.

La industria del Crucero, registra una sostenida expansión y se ha convertido en el segmento de la industria del viaje con mayores proyecciones a futuro. En este contexto, el presidente de CEPA ha manifestado en diversas ocasiones que la institución que preside está desarrollando una política tendiente a que El Salvador se posesione en forma gradual de este mercado como otra alternativa económica de enormes proyecciones que potenciará al puerto de La Unión y principalmente al de Acajutla.

La industria turística de cruceros importa excursiones y visitas a centros culturales, museos, playas, contacto con la naturaleza, por lo que el desafío de abrirse a este mercado también constituye un potenciamiento hacia las agencias de viajes, operadores turísticos y museos, que se verían motivados a satisfacer estos requerimientos, generando más actividad económica y fuentes de empleos.