Presidentes del Triángulo Norte viajan a los Estados Unidos, el de Guatemala, en 2ª clase

2
901

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó este lunes a Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, para hablar del financiamiento de Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, informó el canciller de la República Hugo Martínez.

Martínez, dijo que el objetivo del encuentro con Biden “es afinar el primer desembolso de los 750 millones que Estados Unidos aprobó este año para El Salvador, Guatemala y Honduras en el marco de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Blanca en Washington, también participarán los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, informó el Ejecutivo.

De los tres presidente el único que viaja en 2ª clase de una línea aérea comercial es el presidente de Guatemala Jimmy Mortales. No hubo fuente que confirmara si Sánchez Cerén viaja en línea privada o comercial y si al igual que su homólogo guatemalteco lo hace en segunda clase. “Por cuestión  de seguridad esa información no se puede dar” dijo un funcionario de la Secretaría de Información de Casa Presidencial.

El Congreso estadounidense aprobó el pasado diciembre 750 millones de dólares para apoyar el plan, que los tres países centroamericanos impulsan desde 2014 para generar condiciones de empleo favorables que desanimen la emigración hacia EE.UU.

La Casa Presidencial también explicó que el mandatario salvadoreño participará en la cumbre sobre Energía Centroamericana-Estados Unidos-Caribe.

Asimismo, la agenda de Sánchez Cerén incluye una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, que se realizará en la sede del organismo financiero.

Comments are closed.