Presidentes de Guatemala, Perú y Dominicana no asistirán a toma de poder de Bukele

0
119

El Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, no asistirá al acto de toma de posesión del presidente Nayib Bukele, el cual está programado para el próximo 1 de junio. La información la brindó el canciller Carlos Ramiro Martínez, quien también confirmó su asistencia en representación del mandatario guatemalteco.

Por su parte, la presidente del Perú, Dina Boluarte también confirmó que no asistirá a la toma de mandato de la segunda posesión de Bukele, en su lugar asistirá el canciller Javier González-Olaechea.

El recién reelecto presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, también dijo «paso» a asistir a la toma de poder de Nayib Bukele y enviará a su ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, para que se haga presente a los actos protocolarios en el Palacio Nacional de San Salvador.

Los gobiernos de Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá no han confirmado si los mandatarios de dichos países asistirán o si enviarán representantes.

Tampoco asistirán al evento político los presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica, Estados Unidos Mexicanos, Canadá ni países de envergadura de la Unión Europea.