Presidente Sánchez Cerén considera que $500 millones que le ofrece ARENA son insuficientes

2
833

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, consideró este sábado insuficientes los $500 millones que el partido ARENA le ha ofrecido aprobar como parte de una estrategia de emisión de bonos por “tramos” y así resolverle al gobernante FMLN los problemas de deuda y gastos para lo que resta de 2016.

“Ayer en propuesta de @ARENAOFICIAL Los montos de bonos propuestos no resuelven problema fiscal, no garantizan el pago de LETES”, escribió el viernes por la noche Sánchez Cerén, en su cuenta personal de Twitter.

En un segundo tuit, Sánchez Cerén explicó que la propuesta del Gobierno para endeudamiento en LETES es del 25 % y ARENA solo propuso el 10 %.

“Esperamos próxima semana Mauricio Interiano lleve buena voluntad para alcanzar acuerdo sobre ley”, expresó el presidente en Twitter.

Las declaraciones fueron manifestadas a pesar de que el mandatario había externado a periodistas que en la reunión sostenida el pasado jueves con el presidente de ARENA, se había avanzado en una propuesta de Ley de Responsabilidad Fiscal.

Según un comunicado distribuido por el tricolor entre periodistas, el presidente del partido conservador, Mauricio Interiano, consideró la última reunión como positiva y espera que el equipo técnico del Gobierno analice la propuesta presentada por su partido.

ARENA habría así tirado una “cuerda salvavidas” al gobierno del FMLN que se encuentra en una posición económica insostenible que obligó al presidente salvador Sánchez Cerén a declarar a la Nación en estado de Emergencia.

Comments are closed.