Presidente peruano disuelve el Congreso pero este destituye al presidente de la República

0
1326
“Sí juro”, fueron las palabras de Mercedes Araoz, ante el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

Una jornada de locura. Así han catalogado políticos de todos los niveles a los ultimo hechos acontecidos en el Perú este dia.

Primeramente el presidente Martín Vizcarra anunció que había resuelto disolver el Congreso Legislativo en virtud de una ley que le permite hacerlo cuando desaparece la normativa constitucional llamada Cuestión de Confianza.

El jefe del Estado indicó en un mensaje a la nación que hoy su gestión presentó la tercera cuestión de confianza desde que él es presidente, pero que los incidentes ocurridos en el Legislativo “subrayan la desvergüenza de la mayoría parlamentaria, trabajando para blindar a los suyos”.

“Desde el Congreso se intentó impedir al primer ministro ingresar al hemiciclo, no se dio la prioridad que la cuestión de confianza merece y se eligió al primer miembro del tribunal exprés en una duda votación”, agregó Vizcarra.

Sin embargo, el Congreso cerró sus puertas y sesionó con el objetivo de incapacitar al presidente cosa que le fue comunicada después de juramentar en el cargo a la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz quien juró como presidenta en funciones mientras se convoca a elecciones.

.