Presidente ordena cerco sanitario hasta nuevo aviso en Puerto de La Libertad

0
946

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó al ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino, establecer un cordón sanitario en el municipio del Puerto de La Libertad luego de corroborar que la población de ese lugar realizaba sus actividades normales como si no existiese un estado de emergencia nacional que establece cuarentena domiciliar obligatoria y la suspensión parcial de la economía.

Ministro @merino_monroy, haga un cerco sanitario sobre el Puerto de La Libertad. Todas las personas tendrán que estar en sus casas y el 100% de negocios cerrados, hasta nuevo aviso, ordenó el presidente en su cuenta de twitter,

El mandatario citó un vídeo de canal 21 donde se muestra bastante afluencia en los comercios de la zona costera, vulnerando la cuarentena y siendo un riesgo de contagio

El cerco a partir de esta tarde orna cerrar el 100% de los negocios en la zona del puerto de La Libertad, advirtiendo que la población deberá permanecer en sus hogares guardando la cuarentena sin excepción alguna. El ministro Merino Monroy aseguró que la medida tendrá una duración de 48 horas aunque el mandatario dijo quesería “hasta nuevo aviso.

La orden transmitida al ministro de la defensa nacional establece que nadie podrá salir ni entrar al municipio y nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada.

La única excepción de circulación es una emergencia sanitaria, que será escoltada por policías y personal del ministerio de @SaludSV.

Nadie podrá salir ni entrar al municipio y nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada. Solo se atenderán emergencias de salud, las que serán escoltadas”, expresó el Presidente @nayibbukele luego de imponer el cerco sanitario en el Puerto de La Libertad.

L

Tampoco aplicarán las excepciones.