Presidente del Tribunal de Etica Gubernamental acusado en Fiscalía por delitos contra la mujer

0
1040

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron  este miércoles que el Presidente del Tribunal de Etica Gubernamental, Marcel Orestes Posada Arévalo, está acusado desde 2015 por su esposa de haber cometido violencia en su contra. El delito consiste en el uso de expresiones de violencia contra la mujer.

La denuncia en su contra, clasificada como la “30 UEAM 2015” fue interpuesta en la oficina fiscal de Zaragoza, La Libertad, por la esposa del acusado.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que se está tramitando la denuncia contra Posada Arévalo a quien se le estaría aplicando la Ley Especial en contra de Violencia contra la Mujer. La investigación continúa bajo estricta reserva.

La encargada de la unidad fiscal que tramita el caso en Zaragoza aseguró que debido a la reserva decretada no se podía proporcionar ningún tipo de información sobre el mismo ni cuándo podría estar siendo judicializado el mismo.

Otras fuentes del Ministerio Público manifestaron que el caso contra el Presidente del TEG no aparecía en el sistema con el nombre usual del funcionario sino como “Marcelo” razón por la que había pasado desapercibido. “No sabíamos que existía un caso contra él (Orestes Posada) aseveró la fuente fiscal.

De acuerdo al expediente 30 UEAM 2015 de la Fiscalía, la cónyuge de Marcel Orestes Posada lo acusó de maltrato verbal en contra de ella y sus hijos.

Posada Arévalo fue elegido por la Asamblea Legislativa en  abril de 2012, para ocupar máximo cargo de Ética, que se encontraba acéfalo desde el 31 de octubre de 2011.

El delito por el que deberá responder Orestes Posada es el de expresión de violencia contra la mujer, contemplado en el artículo 55, literal C, de la Ley Especial Libre de Violencia Contra la Mujer.