Presidente del Senado de México pide se investigue a Kate del Castillo por complicidad con El Chapo

0
1090

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República mexicana, Roberto Gil Zuarth, llamó al gobierno y a la Procuraduría General de la República a investigar a la actriz mexicana, Kate del Castillo y determinar su nivel de complicidad con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

“Si Kate del Castillo tuvo alguna incursión en las actividades criminales por acción y omisión con Guzmán Loera, eso sí debe ser investigado con total claridad por parte de la justicia mexicana”, destacó el senador del PAN.

Gil Zuarth acotó que lo que hemos visto en los últimos días es una relación estrecha entre Guzmán Loera y Del Castillo, por lo que dijo, la justicia mexicana debe dilucidar si en efecto la actriz y productora tomó parte de actividades distintas a la entrevista a la generación de una producción audiovisual y en ese caso “deberá pagar las consecuencias”.

Respecto a la extradición, el líder del Senado mexicano, reiteró que antes que el narcotraficante Guzmán Loera sea extraditado a Estados Unidos, la autoridad mexicana está obligada a explicar la red de complicidades que lo encubrieron en nuestro país.

“Para que toda la trama de cooperación y encubrimiento que tuvo Guzmán Loera a lo largo de su actividad criminal queden absolutamente dilucidadas en términos de responsabilidad, no se puede ir simplemente sin haber cooperado, colaborado con la autoridad mexicana para encontrar a sus socios y también a sus protectores”, concluyó el senador.