Presidente de Ucrania dice que con el incendio de una planta nuclear “Moscú recurre al terror nuclear”

0
579

Distintas agencias.-En el noveno día de la ofensiva rusa contra Ucrania, fuerzas rusas provocaron un incendio cerca de los perímetros de la central nuclear de Energodar, región de Zaporiya, que disparó las alarmas sobre una posible catástrofe al declararse una amenaza para la primera unidad. Sin embargo, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, actualmente la situación se encuentra “dentro de la norma”. y los niveles de radiación no se han visto alterados. El alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, dijo este viernes en su cuenta de Telegram, que en la central se había desatado un incendio tras disparar las fuerzas rusas contra la planta.

Rusia continúa con sus ataques en el octavo día de invasión sobre Ucrania. Tras una noche de fuertes bombardeos en Kiev, el Ejército ruso se ha hecho con el control de la ciudad de Jersón y avanza hacia Odesa. El alcalde de Jersón, Igor Kolijayev, ha afirmado que las tropas rusas han entrado en la ciudad y que han tomado el edificio de la alcaldía. El Ejército ruso también ha conseguido cercar la ciudad de Mariúpul.

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció este viernes en un comunicado, que las “acciones irresponsables” del presidente ruso, Vladímir Putin, que pueden “amenazar directamente la seguridad de toda Europa”, tras el bombardeo de una central nuclear por parte de las fuerzas rusas en Ucrania.

En Kiev se han sentido cuatro fuertes explosiones, la última cerca de una estación de metro. Se desconoce si hay víctimas, pero los metros son zonas donde la población se está refugiando de los ataques. Otro de los fuertes ataques ha caído sobre la estación central ferroviaria de Kiev y ha dañado una tubería que suministra energía. Parte de la ciudad está sin calefacción. El origen de este ataque podría ser la sede del Ministerio de Defensa situado al lado de esta estación.