Presidente de México le dice a Bukele que “La paz duradera se consigue con justicia»

AMLO advirtió que “No quiero polemizar con el presidente”, refiriéndose al mandatario salvadoreño

0
330

El presidente Nayib Bukele condenó en redes sociales el asesinato de una mujer en Guanajuato, México, por lo que el presidente Azteca, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de un rechazo claro a polemizar en contra de su homólogo por está situación de seguridad, le recetó la frase “La paz duradera se consigue con justicia”.

Luego de que en redes sociales circuló un video del crimen de una mujer que murió a puñaladas a manos de un hombre en calles de León, Guanajuato, el presidente de El Salvador se pronunció sobre el caso y se lanzó en contra de los derechos humanos.

“Pero las ONGs de “derechos humanos” no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y reinserción para esa rata asquerosa”, escribió Nayib Bukele en su red social de X, antes Twitter.

Al encabezar su conferencia matutina del viernes, el mandatario mexicano insistió que, en cuestiones de seguridad, su Gobierno está haciendo las cosas bien y poco a poco han reducido los homicidios en las entidades. “Vamos bien a pesar de que heredamos una situación difícil”.

El titular del Ejecutivo lamentó el asesinato de Milagros y recalcó que se deben atender las causas, pues “no se trata de aplicar medidas y son realidades distintas”.

Milagros fue apuñalada en León, Guanajuato. (Cuartoscuro)Milagros fue apuñalada en León, Guanajuato. (Cuartoscuro)

“También lo lamento muchísimo estamos buscando que esto no suceda, y si sucede, que no haya impunidad”.

López Obrador insistió en que su estrategia de seguridad funciona gracias al combate a la corrupción, combate a la pobreza y ayuda a los jóvenes con programas sociales, algo muy diferente a lo aplicado por Nayib Bukele en El Salvador, con su estado de excepción que ha llevado a más de 72,000 personas a una prisión terrible.

“Nosotros vamos bien a pesar de que heredamos una situación muy difícil porque hubo un presidente que declaró la guerra al narcotráfico y apostó por enfrentar la violencia con la violencia, eso agravó la situación de inseguridad en el país, y desde entonces se constituyeron grupos, bandas de delincuentes, nuevos cárteles,  cuando llegamos la violencia estamos en lo más alto, sobre todo los homicidios y poco a poco hemos venido reduciendo los homicidios”, dijo el viernes el mandatario mexicano.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Milagros fue atacada pasadas las 6:00 de la tarde cuando caminaba hacia su empleo en el que se desempeñaba como cajera. Gracias a las declaraciones en redes sociales se conoció que se trató de un ataque directo y no presunto robo como se había dicho.