Presidente de la Asamblea dice que entre 600 y 700 personas recibieron sobresueldos de casa presidencial

0
1035

Previo a la aprobación de la creación de la Comisión Especial para que investigue el pago de sobresueldos con fondos públicos a funcionarios de gobiernos anteriores, el presidente de la Asamblea Legislativa y promotor de la medida, Ernesto Castro, adelantó que entre 600 y 700 personas recibieron dichas remuneraciones que no están documentadas en el Ministerio de Hacienda, ni reguladas por ninguna ley.

Una de estas personas, el periodista Héctor Silva Ávalos, es uno de los de los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), que recibieron este tipo de dádivas adicionales a sus salarios. el ex fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que hay pruebas de que Silva cobró sobresueldos.

Silva Ávalos ha sido señalado también como uno de los informantes de varias agencias de los Estados Unidos y que ha contribuido a la formación de la traída lista Engel.

La Fiscalía mantiene en reserva un expediente en el que se investiga la la compra por parte de Silva, de la compra de un lote de caballos pura sangre valorados entre los $50,000 y $100,000 cada uno. , para el expresidente Funes.

Tras cinco años, las autoridades anteriores del ministerio público no llevaron a los tribunales de justicia los hechos referidos en el citado expediente por presunto lavado de dinero, que mandó a abrir el ex fiscal Douglas Meléndez peo que archivado inexplcablemente.

Así mismo fue considerado por mucho tiempo como el cerebro tras el empresario de harinas, Adolfo Salume, quien lo contrató para crear una red de medios digitales, entre ellos la Revista Factum, donde se fraguaron historias criminales contra los enemigos empresariales de Salume.

Ernesto Castro, aseguró este lunes que una Comisión Especial creada especialmente para conocer los de sobresueldos, dijo que se investigarán las actividades ilícitas de anteriores gobierno hasta 30 años atrás.