Presidente de Guatemala cancela asistencia a la beatificación de Romero

0
928

Guatemala, (Agencias/DL).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, canceló su asistencia a la beatificación el sábado en El Salvador de monseñor Oscar Arnulfo Romero, confirmaron hoy a periodistas fuentes gubernamentales.

Pérez Molina inició el jueves una reforma de su gabinete de Gobierno en medio de escándalos de corrupción que han propiciado que varios sectores nacionales exijan su salida del cargo.

Fuentes del Gobierno consultadas este viernes por periodistas explicaron que “la situación” solo permite que viajen el vicepresidente del país, Alejandro Maldonado, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

Este será el primer viaje oficial de Maldonado desde que asumió la Vicepresidencia en sustitución de Roxana Baldetti, quien renunció al cargo el pasado 8 de mayo tras verse implicada en un caso de corrupción en la oficina recaudadora de impuestos, que ha estremecido al Gobierno.

Pérez Molina destituyó el jueves a los ministros de Gobernación, Mauricio López Bonilla, de Ambiente, Michelle Martínez, y de Energía, Edwin Rodas.
Rodas había asumido el cargo el viernes de la semana pasada tras la renuncia de su antecesor, Erick Archila.

En una conferencia de prensa en la Casa Presidencial, el jefe del Estado anunció que había pedido la renuncia a todos sus ministros “por diferentes motivos”, sobre los que no entró en detalle.

Pérez Molina solo precisó que el fin último de la renovación de su gabinete era imprimir un “mayor dinamismo” en el trabajo de las dependencias del Estado bajo su Administración, que debe finalizar en enero próximo.