Presidente de CSJ niega que se esté ocultando información sobre patrimonio de Saca, Flores y Funes

0
652

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, aseguró el miércoles que no han negado información referente al patrimonio de los tres últimos ex Presidentes de la República, Elías Antonio Saca, Francisco Flores y Mauricio Funes Cartagena.

El funcionario judicial trató de justificar su posición aduciendo que la sección de probidad de CSJ tuvo poca o ninguna actividad durante 10 años por una decisión de la misma CSJ y que debido a ello están pendientes de analizar unos mil expedientes; sin embargo, en los casos recientes que involucran a diputados de la Asamblea Legislativa, los trámites se han producido de manera acelerada.

En el caso del ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, cuyo patrimonio se incrementó en más de un 400 por ciento, manifestó que probidad no ha notificado si tiene algún hallazgo en el informe patrimonial.

Armando Pineda se desempeñó como asesor de la Junta Directiva del órgano legislativo mientras Reyes fue presidente de la misma.

En el caso del diputado pecenista Reynaldo Cardoza la información se procesó de manera expedita especialmente luego que la Sala de lo Constitucional ordenara que este fuera procesado  por enriquecimiento ilícito.

Pineda Navas aseguró que por lo menos serán tres meses los que habrá de esperar para conocer el informe de Probidad sobre si hubo enriquecimiento ilícito por parte de los tres ex presidentes.