Presidente de BANDESAL destaca importancia de la capacitación empresarial para la mediana, pequeña y microempresa

0
458

El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador BANDESAL, Juan Pablo Durán, destacó este jueves la importancia que tiene para la economía nacional la capacitación empresarial a la mediana, pequeña y microempresa.

Duran cuestiono que la mediana, pequeña y microempresa jamás tuvieron un Gobierno que se preocupara por ellas. También anuncio el apoyo que está brindando la institución a las federaciones deportivas.

El presidente de bandesal destacó la importancia que para el país tiene el hecho de que más de 60 instituciones de Latinoamérica hayan solicitado la realización de convenios para compartir el modelo de capacitación profesional para proyectos “bancables” que actualmente tiene en ejecución Bandesal.

“Sesenta y cuatro instituciones de Latinoamérica nos han solicitado convenios para compartir nuestro modelo de capacitación para proyectos bancables. BANDESAL va a consagrar el modelo de Banca de desarrollo en dos años” dijo Durán en una entrevista de prensa en un canal de televisión local.

“Recientemente realizamos intercambios con Bancos Estatales y gremiales Argentinas, ellos quieren venir y aprender nuestro modelo para replicarlo” agregó el presidente de Bandesal

Durán explicó detalladamente que no es lo mismo canalizar créditos para consumo, que hacerlo para generar el crecimiento de la producción y la generación de empleo.

Asimismo el presiden de Bandesal expresó que, a pesar de los efectos de la pandemia, los resultados obtenidos por dicha institución han sido tan efectivos que otros países han demostrados su interés en estudiarlos a través de convenios. “Nuestro modelo de Banca de Desarrollo, en el marco de la pandemia, está siendo estudiado por otros países”

En cuanto a los recursos de FIREMPRESA, Durán explicó que los $600 millones que le fueron asignasos ya fueron canalizados y que a esos fondos se le sumaron $100 millones para subsidiar el incremento al salario mínimo