Presidente de ALGES y su hijo fueron asesinados

0
1206

Los cadáveres del presidente de la Asociación de Lisiados de Guerra (ALGES), Israel Antonio Quintanilla, de 56 años, y el de su hijo, Carlos Alberto Zavala, fueron encontrados el lunes y el martes, respectivamente.
Los cuerpos sin vida fueron encontrados en Santa Cruz Porrillo, en Tecoluca (San Vicente). El cuerpo de Zavala estaba en estado de putrefacción, informó ALGES.
Quintanilla y su hijo, Carlos Alberto Zavala, fueron reportados como desaparecidos desde hace tres días.
Lo último que se supo de ambas personas es que se transportaban en un pick up 4×4 doble cabina, Toyota Hilux gris oscuro, las placas son 129950-2011 en el trayecto de San Vicente hacia La Paz.
La FGR informó anoche que Quintanilla fue privado de libertad el pasado viernes 1 de de mayo. El vehículo en que se transportaban no ha sido encontrado.
La Asociación de lisiados de guerra del FMLN y del Ejército Nacional, se organizaron poco después de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992 luego que estos no fueron incorporados a los beneficios que según ellos merecen.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó el crimen contra el presidente de ALGES y externó su solidaridad con la familia a través de las redes sociales.
El crimen de estas dos personas, padre e hijo, se enmarcan en una ola de violencia que disparó, según la FGR la cifra de asesinados a 26 según la FGR.
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que la cifra de homicidios cometidos ayer fue de 29.