Presidente Bukele y FGR confirman captura de pandilleros que asesinaron a los tres policías

0
383

El presidente de la república, Nayib Bukele, confirmó esta tarde la captura de los cuatro pandilleros restantes ya que otro fue herido y capturado el mismo día de los hechos.

“Fueron los terroristas de la 18-S que asesinaron a nuestros héroes. Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital. Hoy, nuestra @PNCSV interceptó a los otros 4; uno de ellos fue abatido en el operativo, los otros 3 han sido capturados”.

Los capturados son José Héctor Bernal, alias “Negro” (en el hospital desde el día del atentado) Gabriela Esmeralda Solis Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba” Gustavo Gerardo Castro (menor de edad) Rodolfo Alfredo Mejía, alias Robiño (fallecido)

“Estos asesinos estaban escondidos en un mesón. Cuando nuestras Fuerzas Especiales ingresaron, el terrorista “Robiño” disparó contra nuestros agentes, pero fue abatido al instante. Nuestros policías están ilesos.” agregó Bukele en cuenta de Twitter-

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas dijo que entre los detenidos está el cabecilla de clica responsable de los homicidios. Los cuatro pasaran a detención preventiva y posteriormente serán trasladados al centro penal que determine el tribunal correspondiente, añadió el funcionario policial..

Chicas agregó que se continuará con los patrullajes en diferentes zonas para desarticular “cualquier estructura criminal”.

Comunicado de Casa Presidencial

En menos de 48 horas equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los pandilleros asesinos de tres agentes policiales, emboscados, en la colonia La Realidad, del departamento de Santa Ana, hecho ocurrido el pasado martes. 

“5 fueron los terroristas de la 18-S que asesinaron a nuestros héroes. Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital. Hoy, nuestra PNC interceptó a los otros 4; uno de ellos fue abatido en el operativo, los otros 3 han sido capturados”, informó el Presidente Nayib Bukele.

El Jefe de Estado detalló que los detenidos son: Gabriela Esmeralda Solís; Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba”; y el menor de edad, Gustavo Gerardo Castro. 

Durante la operación policial y militar de captura de estos terroristas murió el pandillero Rodolfo Alfredo Mejía, alias “Robiño. Este terrorista salió de la cárcel por cumplimiento de condena por otros delitos el 24 de marzo de 2022, tres días antes de la implementación del régimen de excepción y del inicio de la Guerra contra las pandillas por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Estos asesinos estaban escondidos en un mesón. Cuando nuestras Fuerzas Especiales ingresaron, el terrorista “Robiño” disparó contra nuestros agentes, pero fue abatido al instante. Nuestros policías están ilesos”, detalló el Jefe de Estado.

El día del triple asesinato, el martes 28 de junio pasado, fue capturado el pandillero José Héctor Bernal, alias “Negro”, quien resultó herido al enfrentarse a las fuerzas de seguridad, por lo que se encontraba recibiendo atención médica en un hospital bajo custodia policial.

El Presidente Nayib Bukele ordenó que en todo el país ondearan a media asta las banderas de El Salvador, tres días, en memoria de los tres policías asesinados cobardemente por estos terroristas.

Tras el asesinato de los agentes el Presidente de la República dio un mensaje enérgico en el que ordenó intensificar las acciones en contra de los pandilleros culpables del ataque y en general contra todos los pandilleros terroristas.