Presidente Bukele y embajador de los EE.UU hablaron sobre temas de «interés mutuo»

0
272

El embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador, William Duncan, y el presidente Nayib Bukele mantuvieron una conversaron para platicar sobre diversos temas de «interés mutuo» en la relación bilateral entre las naciones, informó el jueves un portavoz de la sede diplomática.

La fuente añadió, sin brindar más detalles, que la reunión tuvo lugar el miércoles anterior.

«Aprecio la oportunidad de hablar con el Presidente @nayibbukele sobre temas de interés mutuo en la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos», expresó el diplomático, según un mensaje publicado en Twitter por la Embajada estadounidense.

El tuit fue acompañado de una fotografía en la que se ve a Duncan y Bukele sentados.

Este sería al menos el segundo encuentro entre el presidente salvadoreño y el embajador norteamericano, luego que Duncan presentara en febrero pasado sus cartas credenciales al mandatario.

El embajador estadounidense afirmó a su llegada al país, el pasado 26 de enero, que EE.UU. tiene un vínculo sólido con El Salvador en un «momento importante» de su relación bilateral.

El país norteamericano no tenía embajador en El Salvador desde enero de 2021, cuando Ronald Johnson finalizó su misión y asumió el Gobierno de Joe Biden.

Desde esa fecha, la representación diplomática recayó sobre sucesivos encargados de negocios, entre ellos Jean Manes, quien se había desempeñado anteriormente como embajadora en este país.

El Gobierno del presidente Bukele mantiene una relación tensa con la Embajada de Estados Unidos y se ha enfrentado en Twitter con funcionarios de la Administración de Biden.

El Departamento de Estado sancionó a inicios de diciembre del año pasado al secretario jurídico de la Presidencia de Bukele, Connan Castro, y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, por supuesta corrupción.

El Gobierno estadounidense también ha sancionado e incluido en listas de corrupción a otros funcionarios cercanos al presidente Bukele, entre ellos la jefa de su Gabinete, Carolina Recinos.