Presidente Bukele visita Costa Rica en Jet privado

0
283

El Gobierno de Costa Rica confirmó la visita del presidente Nayib Bukele al país centroamericano.

La oficina de comunicación de Casa Presidencial en San José indicó en un mensaje de texto a los medios comunicación que la visita del mandatario Nayib Bukele es «de carácter personal y privado.

«Como mandatario de una nación se le ofrece escolta de seguridad por parte del Gobierno de Costa Rica, de acuerdo a las tradiciones entre países. El señor presidente Bukele maneja su propia agenda en el país», explicó Casa Presidencial.

El mandatario salvadoreño fue recibido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por vehículos oficiales y de Vigilancia Aérea del Estado Costarricense, informó el medio loca Teletica.

En el vídeo se logra observar la salida del mandatario, quien bajó por las escaleras de la aeronave y fue recibido por vehículos oficiales y del Servicio de Vigilancia Aérea del Estados costarricense.

Ni la Casa Presidencial ni Cancillería comunicaron previamente que Bukele realizaría una visita al país centroamericano, ni explicaron con que tipo de fondos se realiza el oneroso viaje, ni aclararon si el gasto del viaje en un LearJet privado es cubierto por los impuestos de los salvadoreños o con fondos propios de Bukele.