Presidente Bukele reporta 7.500 pandilleros detenidos en los últimos 12 días

0
580


El presidente de la República, Nayib Bukele, informó la madrugada de este jueves 7 de abril que, en los últimos 12 días, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada han capturado a más de siete mil quinientos pandilleros.
“Hasta esta hora, la @PNCSV y la @FUERZARMADASV han realizado 7,467 arrestos de pandilleros. Esto en 12 días y únicamente 11 de ellos con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN”, informó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.
Por su parte, las autoridades de Seguridad Pública dijeron que han continuado realizando operativos en diferentes puntos del país para capturar a pandilleros.

En San Salvador, la PNC reportó la captura de 36 terroristas que operaban en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.
Además, detuvieron al terrorista Irvin Vladimir López Arteaga, alias Torta, cabecilla de pandilla del municipio de Tamanique, La Libertad. “Este sujeto ordenaba las extorsiones y crímenes en la zona costera”, informó la corporación policial. También, le decomisaron una pistola y dos teléfonos celulares. En el mismo sector, arrestaron a otros 13 pandilleros, entre ellos
dos menores de edad