Presidente Bukele nombra a Alejandra Hill canciller de la República

1
1117

El presidente electo, Nayib Bukele, dio a conocer de manera oficial, el nombre de quien será su canciller de la república, cargo que desempeñará Alexandra Hill.

Alejandra se ha destacado por su dedicación a la cabeza de importantes iniciativas de políticas públicas así como por la ejecución de programas en las áreas de desarrollo socioeconómico, cohesión social, prevención de drogas y violencia, según una publicación de Bukele.

La recién nombrada titular del Ministerio de Relaciones Exteriores es formada en Ciencias Políticas y Salud Pública, estudió en la Universidad de Boston licenciatura en Artes y Estudios Latinoamericanos.

Por otro lado, cuenta con estudios de postgrado en Política de Salud Pública con concentración en Prevención Integral de la Violencia, Delito y Drogas de la escuela de Salud pública de la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, Hill ha escrito en su cuenta de Twitter que está comprometida con la transformación de El Salvador. «Vamos a formar una política exterior de la nueva era para nuestro país», añadió.

Comments are closed.