Presidente Bukele: no se pospondrá vigencia de Ley Bitcoin

0
1581

Tal como Diariolaltino.net lo anunció en su editorial del sábado pasado, el presidente Nayib Bukele no tiene la menor de las intenciones de posponer la entrada en vigencia dela Ley Bitcoin, programada para el próximo 7 de septiembre.

El presidente Nayib Bukele anunció este domingo que no se pospondrá la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin y que, peor el contrario, el Estado se encuentra realizando la construcción de la infraestructura que hará falta para su implementación.

El presidente anunció la instalación de 200 cajeros bitcoins en varias plazas públicas a lo largo del país, para albergar los aparatos y oficinas de contacto aunque no ofreció detalles sobre el monto y cantidad total de la inversión.

“Los Puntos Chivo se están construyendo en todas partes. Ahí podrán recibir ayuda en cómo utilizar la aplicación, cómo funciona el bitcoin, cómo retirar o depositar dinero, cómo usar los cajeros y cómo recibir dinero de cualquier parte del mundo” explicó el presidente en una larga secuencia de tuits.

El mandatario aseguró a la ciudadanía salvadoreña que habrá cajeros “chivo” en todas partes del país y que podrán retirar (sus valores) en EFECTIVO, las 24 horas del día y SIN COMISIONES. “por más que la oposición diga lo contrario” . “El problema para ellos es que podrán convencer a algunas personas de que sí habrán comisiones, pero solo hasta el 7” dijo Bukele en su cuenta de Twitter.

Bukele agregó que todo aquel que reciba bitcoin debe saber que este se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes. También habrán 50 sucursales para retirar o depositar dinero. dijo el mandatario.”

¿Y qué pasa si alguien no quiere usar bitcoin? se preguntó así mismo el presidente Bukele para luego responderse: ” Pues nada, no baje la aplicación y siga su vida normal. Nadie le va a quitar sus dólares como dice la oposición”,