Presidente Bukele avisa que El Salvador enviará más de 100 efectivos de ayuda a Turquía

0
471

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el lunes de el envío a Turquía de ayuda para enfrentar los efectos de devastadores terremotos que afectaron a ese país.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: “En las próximas horas, El Salvador enviará un avión de ayuda con más de 100 efectivos a Turquía, junto con equipos de búsqueda y rescate, protección civil, bomberos y perros de rescate. Seguimos orando por el pueblo turco que sufrió dos devastadores terremotos”.

Los sismos de magnitud 7.8 y 7.6 en la escala de Richter, respectivamente, que sacudieron el sur de esta nación euroasiática dejaron más de tres mil 500 fallecidos, 13 mil 500 personas lesionadas y millares de viviendas y edificios dañados.

Según las autoridades, El Salvador cuenta con un equipo especializado en operaciones que comprenden la ubicación, estabilización y extracción de personas atrapadas en espacios confinados o bajo escombros, originado por fenómenos como los terremotos, deslizamientos de tierra o accidentes, entre otros.

El Salvador ha participado en varias misiones en el exterior como terremotos en Haití, Ecuador y en México, donde se unieron a otros grupos de diversos países.