Presidente Bukele asegura que lo incautado al expresidente Cristiani son más de $85 millones

0
530

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió con periodistas, que el monto de los bienes incautados al expresidente Alfredo Cristiani asciende, hasta el momento, a $85 millones. la revelación la hizo Bukele el jueves, durante la colocación de la primera piedra del nuevo hospital Rosales.

«Hablé con el fiscal hace dos días, son más de $85 millones lo incautado hasta el momento», aseguró Bukele.

El pasado 1 de junio, durante el discurso de su cuarto año de Gobierno, Bukele anunció el «despojo» de las propiedades de Cristiani, en un proceso de extinción de dominio que inició la Fiscalía General de la República, sin siquiera presentar cargos en ningún juzgado contra el expresidente.

La residencia del exmandatario, dos fincas cafetaleras (protegidas por ley contra el embargo), un helicóptero, la Droguería Santa Lucía, que fue vendida hace más de seis años, fondos en efectivo en el sistema bancario y otros bienes, supuestamente a nombre del expresidente Cristiani, fueron decomisados, sin que este haya sido oído y vencido en juicio alguno.

INTERPOL confirmo el jueves a la Agencia Digital de Noticias (ADN) que «No hay, ni habrá, difusión roja» contra el exmandatario salvadoreño.